Guía de turismo en Londres

El mercado de Camden

21 marzo, 2011

Por las dimensiones y el número de tiendas y puestos callejeros, el mercadillo de Camden realmente debe de ser reconocido como mercado.  Son muchos los turistas que deciden visitar este mercado en su viaje a Londres, sin embargo no es un destino que pueda interesarle a todos, sobre todo si usted le pide a Londres lo que los museos, lugares históricos, etc, pueden ofrecerle y no le interesa comprar nada en esta ciudad.
En este sentido posiblemente Camden Market no pueda ofrecerle nada de lo que usted busca en Londres sin embargo usted también tendría que plantearse si no desea conocer el ambiente bullicioso del mercado callejero más concurrido de Londres.

Camden Lock ofrece otra imagen de Londres y puede interesar a turistas que quieren comprar barato.

Cada fin de semana se dan cita en este lugar muchas decenas de miles de personas que buscan ropa a buen precio o que desean comprar cualquier tipo de artesanía, recuerdos, u objetos de segunda mano, siempre pagando mucho menos en que otras tiendas londinenses. Además el atractivo añadido de este mercado es que hay multitud de bares, restaurantes, puestos de comida rápida, que ayudan a completar un día cargado de buen ambiente y tal vez de alguna compra a buen precio.
Hay que mencionar también que Camden es un mercado que posiblemente atraerá más a la gente joven pues una gran proporción de lo que se vende está dirigida a este público.

Las tiendas están abiertas durante los días entre semana, salvo las que cierran el lunes, y los puestos callejeros sólo los podrá ver durante los fines de semana.
Camden es enorme y si usted quiere ver gran parte de lo que en él se ofrece debería de ir temprano para desayunar en alguna de sus cafeterías. Recuerde que en Camden hay tiendas por todos lados, en la zona de Camden Lock, en Stables Market que está situado en unos antiguos establos, en Buck Street.

¿Cómo llegar al mercado de Camden?
Esto lo tiene bien fácil y estará en función del lugar de Londres donde se aloje. Simplemente tiene que ir hasta Camden High Street que se encuentra en el distrito de North Central en Camden Town, que sin ser el mejor lugar de Londres si que tiene una interesante oferta de alojamientos.
Para llegar desde el mercado de Camden al centro, o bien para realizar el recorrido a la inversa, no necesitará mucho más de una hora a pie, así que ya puede imaginar que las distancias aunque son respetables, algo menos de 5 kilómetros, no son insalvables. Tenga en cuenta también que gran parte del recorrido es una gran línea recta tomando por la A400 – A420. Aunque lo más rápido es viajar en metro hasta la estación de Camden Town.

Lugares interesantes de Londres |

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Hoteles baratos en Londres - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Londres

El tiempo en Londres