Guía de turismo en Londres

El tiempo en Londres

13 febrero, 2011

En Londres, como usted ya sabrá, suele ser de gran utilidad llevar un paraguas sin embargo durante todos los meses del año no va a encontrar una lluvia casi diaria, lo mismo se puede decir del clima frío o húmedo. Por esta razón, aunque ya escribimos un artículo dedicado al clima de Londres nos ha parecido interesante entrar más en detalle sobre el tiempo que puede encontrar en Londres dependiendo del mes del año en el que usted viaje a esta ciudad.

El tiempo en Londres con el característico cielo cubierto de nubes a punto de llover.

Sobra decir que es imposible hacer predicciones válidas a largo plazo y menos aún que el clima por meses sea invariable a lo largo de los años, sin embargo esta orientación que le vamos a dar puede serle de gran utilidad a la hora de preparar su viaje pues sabrá si es aconsejable llevar ropa de abrigo, o tal vez tendrá que hacerse a la idea de que no verá brillar el sol salvo durante unas pocas horas.
Estas predicciones, aunque mejor podríamos llamarlas “tiempo medio”, le pueden servir para seleccionar la fecha de su viaje atendiendo al tiempo que usted desea o para evitar otras fechas en las que el tiempo no le parezca demasiado favorable.

Previsiones del tiempo en Londres según los meses del año:

  • Enero: un mes muy frío, con lluvias frecuentes y muy pocas horas de sol. En Londres no son comunes las nevadas y eso quiere decir que los termómetros no suelen estar demasiado tiempo por debajo de cero grados.
  • Febrero: el frío continúa durante este mes, lo mismo que las lluvias y las pocas horas de sol. A finales de mes comienza a notarse ligeramente que la Primavera traerá mejores días.
  • Marzo: quien viaje desde un país más cálido, como España, pensará que hace bastante frío en Londres pues la temperatura media puede rondar los 8 a 10 ºC, así que las prendas de abrigo todavía pueden ser útiles. Se presentan las primeras lluvias primaverales que son simple continuación de las lluvias invernales, aunque se incrementan las horas de sol.
  • Abril: se puede considerar como el primer mes en el que el tiempo mejora claramente con más de 5 horas de sol, como media, al día. A pesar de esa mejor del tiempo sigue haciendo fresco y la temperatura a media tarde puede rondar los 10 ºC.
  • Mayo: entramos en uno de los cinco meses del año con mejor clima. Disfrutará de más de 6 horas al día de sol y la temperatura media puede rondar los 12 – 14 ºC. Lluvias ocasiones.
  • Junio: siguen incrementándose las temperaturas que ya van camino de los 20 ºC. Las horas de sol siguen siendo de media más de 6 al día.
  • Julio: es el mes más caluroso del año con temperaturas que pueden rondar los 23 ºC aunque algunos días puede hacer realmente mucho más calor superando los 30 ºC. Para su sorpresa las lluvias siguen presentes y puede haber varios días seguidos con el cielo cubierto de nubes aunque las horas de sol en estas fechas están entre las más altas del año.
  • Agosto: un mes cálido, similar al anterior, con bastantes horas de sol y con la inconstancia propia de un clima que puede sorprender con lluvias no previstas.
  • Septiembre: empieza a refrescar aunque todavía las temperaturas no se lejan demasiado de los 18 ºC. Hay menos horas del sol al día y esto ya se empieza a notar.
  • Octubre: se produce el primer cambio notable en el empeoramiento del tiempo: las lluvias se incrementa, los días son más cortos, más fríos. Las temperaturas, de media, difícilmente llegan a los 15 ºC.
  • Noviembre: comienzas los días opresivos con pocas horas de luz solar y temperaturas que no llegan a los 10 ºC. Lluvias frecuentes.
  • Diciembre: ¿el sol? tal vez se lo pregunte bastantes días en este mes que trae temperaturas rondando los 6 – 7 ºC. Como es común en Londres las lluvias ayudarán a ocultar el sol.

Si las lluvias o el clima fresco (tampoco se puede considerar frío pues ni la nieve ni las heladas son tan frecuentes) no son obstáculo para usted cualquier mes será bueno para viajar a Londres pero si prefiere un tiempo más agradable que le evite llevar prendas de abrigo entonces lo mejor es que espere a mediados o finales de Primavera.

Datos prácticos |

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Hoteles baratos en Londres - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Londres

El tiempo en Londres