Guía de turismo en Londres

La regata de Oxford y Cambridge en el Támesis

12 abril, 2009

Hace pocos días, a comienzos del mes de Abril, se celebró la regata, que con periodicidad anual, enfrenta a las universidades de Oxford y Cambridge.
En esta ocasión fue la universidad de Oxford la que consiguió la victoria en una regata que se ha celebrado en 155 ocasiones.

La regata que tiene un recorrido por la zona central de Londres es seguida cada año por multitud de personas que se agolpan en las orillas, además esta competición suele ser retransmitida en directorio por varias televisiones.
Si hiciésemos un seguimiento de la regata en función del tiempo empleado por ambas embarcaciones el resultado sería, más o menos, éste:
La salida se encuentra en el puente Putney, a la altura de Duke’s Head (un buen local para comer o beber).
Poco antes de completar la primera milla (en poco más de tres minutos) los regatistas han dejado atrás el estadio de fútbol del Fulham FC.
Antes de llegar a la segunda milla y de atravesar el puente de Hammersmith dejamos en la orilla izquierda el edificio de Harrods Depository y en la orilla derecha The Crabtree Tavern (un pub londinense donde podrá seguir la regata por televisión o donde podrá refrescar su garganta después de haber visto la regata en directo bajo el tórrido y sofocante calor propio de Londres -esta excusa creo que no le servirá así que mejor diga que quería conocer el ambiente típico de un pub-). A la altura de la segunda milla, y junto al Támesis, tiene aún más pubs: Blue Anchor, The Rutland, The Old Ship (justo al borde del río y con una buena terraza para ver la regata).
En el paso de Chiswick habrán transcurrido unos 10 minutos desde el inicio de la regata, esto será cuando ya está próximo el tramo final que conduzca a las tres millas completadas.
Iniciando el recorrido de la tercera milla, camino de la cuarta, nos encontramos en la orilla izquierda otro pub desde el que contemplar la regata: Bull’s Head, que se encuenta poco antes de llegar al puente Barnes.
Entre el puente de Barnes y el puente de Chiswick, donde se encuentra el final de la regata, tenemos dos pubs que pueden ser una buena elección para ver en directo la llegada a meta. El más cercano es The Ship, y White Hart que se encuentra más cerca del puente Barnes.
Si usted está pensando que más que una regata esto parece una carrera por los pubs londinenses no voy a negarle que tiene toda la razón, pero yo le doy las recomendaciones que a su vez se dan en el sitio oficial de la regata así que no se lo piense demasiado y mezcle la regata con los pubs, seguro que el ambiente será el mejor.

Rutas turísticas |

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Hoteles baratos en Londres - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Londres

El tiempo en Londres