Guía de turismo en Londres

Periódicos de Londres

6 April, 2011

Aunque hoy día Internet le ha comido mucho, o muchísimo, terreno a los periódicos tradicionales tanto en la difusión de noticias como en fuente de lectura diaria, hay muchas personas que no se resisten al atractivo del contacto con el papel de los periódicos. Se podría decir lo mismo de los libros pues nadie va a poner en duda las ventajas que tienen los libros electrónicos y sin embargo, ¿cómo resistirse a tener un libro tradicional entre las manos?. Seguimos necesitando lo material y en ese terreno lo virtual poco puede ofrecer.

Periódicos no le faltarán en Londres, siempre que esté dispuesto a comprarlos.

En Londres hay muchos periódicos que tratan sobre la actualidad de la ciudad, ya sea que estén especializados en noticias locales o que dediquen varias de sus páginas a la ciudad. La variedad es grande y muchos de esos periódicos, aunque mencionen las mismas noticias, poco tienen en común, de hecho incluso tomando como referencia los mismos acontecimientos el resultado final guarda poco parecido.
Aquí le dejamos enlaces a los periódicos más importantes y alguna pequeña nota adicional por si acaso usted creía que todos eran más o menos similares:

  • The Times
    Se publicó desde siempre en gran formato sin embargo no hace demasiado tiempo cambió a formato tabloide. Es un periódico de orientación conservadora. Tiene gran prestigio y siempre se puede esperar un tratamiento serio de las noticias.
  • The Sun
    Es un diario que leen muchos británicos y esto demuestra que no importa tanto que algunas noticias se traten con poco rigor o seriedad, incluso de esta manera, o tal vez gracias a esto, The Sun es el periódico más vendido. Es un periódico que ha cambiado su orientación política a lo largo de los años aunque para algunos eso importa poco pues lo que prefieren es la espectacularidad de las noticias. Vea la diferencia que existe entre los sitios web de The Times y The Sun y entenderá mejor qué orientación tiene cada uno al margen de asuntos políticos.
  • Daily Mail
    Es otro de los periódicos más leídos. Tiene una orientación conservadora. El secreto de su popularidad vuelve a ser como en el caso de otros periódicos su apertura a temas que podríamos denominar llamativos y sucesos relacionados con famosos.
  • Daily Star
    Es un diario que se interesa por la vida de los famosos, historias rocambolescas que tal vez ni siquiera sea necesario que sean ciertas, historias televisivas relacionadas especialmente con los famosos de ese medio, y al igual que hace The Sun le dedica una página a una chica que, o bien tiene mucho calor, o bien no gana para comprarse ropa.
  • Financial Times
    Si a usted le interesan los negocios, aunque sólo sea para enterarse de cómo otros mueven el dinero, el Financial Times le ofrecerá amplitud y profundidad en el tratamiento de las noticias económicas más destacadas. El color salmón lo mantienen en su edición online.
  • The Guardian
    Es un periódico con una clara orientación de izquierdas. De tamaño algo mayor que los tabloides apostó por la utilización del color que unido a cierta apertura a noticias relacionadas con famosos posiblemente busca ese toque llamativo que logra sumar lectores. De todas maneras suele ser un periódico serio.
  • Evening Standard
    Es el primer periódico entre los mencionados que se centra en Londres. Tiene casi 200 años de historia.
  • The Independent
    Se puede considerar un periódico de centro que no tiene problemas en criticar a unos, u otros, cuando lo considera necesario. Se puede clasificar como periódico serio aunque no clásico, de ahí que en lugar de dedicarse al chisme para atraer compradores busque propuestas más novedosas como darles a personajes de cierta relevancia la dirección del periódico durante un día.
  • Metro
    Es un periódico gratuito propiedad de Daily Mail que se distribuye en numerosos puestos junto a estaciones de metro, autobús y en general junto al transporte público.

Con los anteriores periódicos ya tiene una buena referencia de lo que podrá encontrar en los kioskos de Londres aunque aún hay más: Mirror, Daily Express, Daily Telegraph,..

Datos prácticos |

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Hoteles baratos en Londres - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Londres

Artículos relacionados

El tiempo en Londres